Agua Dulce, Ver. – En un evento pletórico y colorido, más de cinco mil pequeñines participaron este sábado en el Festival del ” Día del Niño y de la Niña”, organizado por el Ayuntamiento y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Al darles la bienvenida en la explanada del parque “Libertad” el alcalde José Noé Castillo Olvera, junto a su esposa Ena Margarita Gamboa Espinoza, la directora del DIF Municipal y ediles, hizo un llamado a la ciudadanía hidrómila a respetar y salvaguardar en todo momento y en cualquier circunstancia la integridad de nuestras niñas y niños.
El munícipe recordó que, una de las políticas públicas de su gobierno, es ofrecer a las y los niños hidrómilos un municipio en paz, con armonía social y respetuoso de sus derechos.
“Quiero decirles que casi todas las acciones en materia educativa, deportiva y recreativa de mi gobierno, han sido pensadas en el bienestar de nuestros niños, adolescentes y jóvenes”, puntualizó.
Por instrucciones del alcalde, todos los pequeñines recibieron juguetes, paquetes de dulces, palomitas, helados y hot dogs, además de participar en el sorteo de más de cien bicicletas y triciclos.
Desde la explanada del parque, la niñez hidrómila disfrutó al máximo del espectáculo infantil del payaso Rodolfo Landa con el show de “Chuponsito”.
Otro espectáculo que emocionó a las niñas y niños junto a sus padres y abuelitos, fue el show de los Chavicuates y el tributo a Bely y Beto, así como de los juegos mecánicos y brincolines.
Debido a la elevada asistencia a este gran festival, en el que llegaron miles de niños de todos los sectores del municipio, el alcalde Castillo Olvera ordenó la puesta en marcha de un operativo con Protección Civil, Tránsito del Estado y Cruz Roja, reportándose saldo blanco.